Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Pez marino de hasta 170 cm de longitud, cuerpo alargado, color verde oliváceo, más claro en la parte ventral y en los flancos, con la cabeza grande, tres aletas dorsales y dos anales, y un pequeño apéndice carnoso a modo de barba saliente en la punta de la mandíbula inferior; es activo y voraz, y vive formando bancos en las aguas frías del hemisferio norte; su carne es comestible.
Tocino ahumado de cerdo con vetas de carne magra.
Barra de pan blanco estrecha y larga.
Lámina de pasta de harina, agua, azúcar o miel y aromatizada con canela o vainilla, a la que en su cocción se le pueden dar distintas formas, en especial cilíndrica.
Planta de tallos carnosos, hojas grandes y verdes, en forma de corazón y borde dentado y flores pequeñas, blancas, rosadas, rojas o amarillas, sin corola y con el cáliz de color rosa; puede alcanzar hasta 40 cm de altura.
Fruto del encino, el roble, el alcornoque y otros árboles, comestible, pequeño y alargado, cubierto por una piel fina, fuerte y flexible, de color marrón claro y cáscara dura y rugosa en uno de sus extremos.
Fruto de forma alargada y abultado por un extremo, cubierto de una piel morada oscura, fina y brillante y lleno de una pulpa blanca, dentro de la cual están las semillas.
Árbol de ramas colgantes, hojas con pecíolos levemente alados, flores blancas y perfumadas y fruto esférico, parecido a la naranja pero más pequeño y de color amarillo limón, cuya pulpa no es comestible; puede alcanzar hasta 3 m de altura: de la corteza de la bergamota se obtiene una esencia que se utiliza para elaborar licores y perfumes.
Planta herbácea de tallos gruesos, hojas compuestas de hojuelas lanceoladas, flores pequeñas y blancas y fruto en cápsula alargada.
Planta de tallo grueso, derecho y ramoso, hojas grandes, enteras y ovales, con el nervio central rojizo, flores pequeñas y verdosas, agrupadas en espiga terminal, y fruto seco: la remolacha es un cultivo de regadío.
Planta de tallo grueso y ramoso, hojas grandes y aovadas y flores azules, agrupadas en racimo; las hojas y el tallo están recubiertos de pelos ásperos y punzantes.
Planta hortícola, variedad de una especie de col, muy ramificada, de hojas recortadas, de color verde oscuro, tallos gruesos y flores comestibles, carnosas de colores púrpura y verde, similar a la coliflor.
Especie de pastel, dulce o salado, que se elabora con diversos ingredientes picados y mezclados con huevos o leche, que se cuece y cuaja dentro de un molde de paredes altas al baño María.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría