Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Planta de hojas puntiagudas, flores moradas y muchos bulbos agregados, como el ajo, blancos por dentro y rojizos por fuera.
Vino espumoso natural de calidad, blanco o rosado; es denominación de origen del vino espumoso elaborado en la región francesa de Champagne según su método tradicional.
Crema de leche fresca montada o batida que se utiliza principalmente en pastelería.
Fruto de la chayotera, comestible, en forma de pera, de corteza rugosa o surcada y pulpa parecida a la del pepino con una sola pepita por semilla.
Trozo de carne de cerdo con cuero pero sin pelo que se fríe en su propia grasa.
Planta cucurbitácea típica de México, variedad de la calabaza común, cuyo fruto comestible se emplea en la elaboración de diversos guisos.
Planta de tronco leñoso, grueso y elevado que se ramifica a cierta altura del suelo formando la copa. El chile es de forma delgada, alargada de color rojo. 
Chile picante de color verde y grande, que se usa para condimentar ciertos guisos y que suele adquirirse envasado, cortado en tiras.
Chile muy pequeño que se pone rojo cuando está maduro y es muy picante.
Chile grande y de color verde muy obscuro.
Fruto del chirimoyo, del tamaño aproximado de una manzana, de color verde, pulpa blanca comestible con pepitas negras y sabor dulce.
Sustancia alimenticia que se elabora con una pasta de cacao en polvo y azúcar pulverizado y que se presenta en diversas formas y variedades según los procesos de elaboración utilizados y los ingredientes añadidos.
Embutido curado o ahumado hecho con carne de cerdo picada y otros ingredientes, abundante pimentón y otras especias que se consume crudo, frito, asado o cocido; es un embutido del que existen diversas variedades según el tipo y cantidad de ingredientes que se utilizan en su elaboración.
Costilla con carne de ternera, buey, cerdo o cordero, de la parte del costillar alto, que se destina al consumo; suele asarse a la plancha o freírse en sartén.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría