Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Pasta dulce o salada hecha con una masa de harina, manteca, huevos y otros ingredientes, que se cuece al horno hasta que resulta crujiente; hay una gran variedad de sabores, formas y tamaños, aunque las más corrientes son las dulces, redondas y de poco grosor.
Semilla comestible, de pequeño tamaño, forma redondeada, con un ápice encorvado y color amarillento.
Alimento, dulce o salado, preparado con esta sustancia, agua y zumo de fruta o trozos de alguna verdura, carne o pescado, que se pone en un molde hasta que se solidifica; su consistencia es blanda y temblorosa y su aspecto brillante.
Planta de jardín, de tallos carnosos y ramosos, hojas grandes y fragantes, de borde ondulado, flores de vivos colores, en umbela apretada y fruto en cápsula, unidos de cinco en cinco, cada uno con su semilla.
Bebida alcohólica de alta graduación, transparente, que se obtiene por destilación de diferentes cereales y se aromatiza con bayas de enebro; suele tomarse combinada con bebidas refrescantes.
Refresco de jengibre.
Planta de tallo grueso, alto y derecho, hojas pecioladas, en forma de corazón, flores amarillas y fruto con muchas semillas negruzcas y comestibles (pipas).
Sustancia pegajosa y de color pardo, formada por proteínas, que se encuentra en la semilla del trigo y de otras gramíneas y que proporciona gran cantidad de energía al organismo.
Fruto del granado, comestible, redondo, de corteza dura y delgada, de color entre amarillo y rojo y con muchos granos rojos y jugosos en su interior.
Bebida refrescante elaborada con jarabe de granada.
Fruto del guanábano, de forma acorazonada, corteza verdosa, pulpa blanca y sabor dulce y refrescante.
Arbusto sapindáceo con tallos sarmentosos de 3 a 4 m de longitud, hojas persistentes y alternas, flores blancas y fruto capsular ovoide, de tres divisiones, cada una con su semilla redonda de cerca de 1 cm de diámetro de color negro por fuera y almendra amarillenta; crece en zonas cálidas de América y se usa para preparar una bebida refrescante y febrífuga; se le atribuyen propiedades estimulantes.
Pimiento alargado, pequeño y rojo que pica mucho; generalmente usado como condimento.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría