Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Semilla comestible, ancha, plana y de color verde.
Polvo que resulta de la molienda de los cereales y otras semillas.
Harina de la que no se ha separado el salvado.
Savia o jugo del maguey a partir del cual se produce el pulque por fermentación.
Cuerpo sólido y cristalino en que se convierte el agua por el descenso de la temperatura.
Hielo picado.
Planta herbácea de tallos erguidos, poco ramosos, hojas vellosas, lanceoladas, de borde aserrado y color verde, flores rojizas, agrupadas al final del tallo y fruto seco, con cuatro semillas; es muy aromática.
Fruto segundo de la higuera, comestible, de forma parecida a una pera, piel de color verde, negro o morado, según las variedades, y carne suave, dulce y con muchas semillas.
Planta herbácea silvestre de tallos erguidos, ramosos y algo estriados, hojas partidas en muchas secciones, flores pequeñas y amarillas, agrupadas en umbelas terminales y fruto oblongo, con líneas salientes, que encierra diversas semillas menudas; es aromático, de sabor dulce y anisado.
Arbusto o planta herbácea muy aromática, de tallo leñoso, ramas erectas, de color pardo mate, hojas pequeñas, en forma de punta de lanza y densamente cubiertas de glándulas oleíferas por ambas caras, flores de color azul brillante o violeta agrupadas en racimos y fruto en forma de nuez pequeña; puede alcanzar hasta 60 cm de altura.
Árbol tropical de tronco erecto, copa dilatada y globosa, hojas perennes y grandes, en forma elíptica o de lanza, flores verdosas en espiga y fruto comestible.
Hoja verde, tierna o seca que envuelve la mazorca del maíz; cuando está seca se utiliza para preparar algunos platos, como humita en chala, y para fumar.
Hongo comestible que vive como parásito en las mazorcas del maíz; se presenta como tumores de color gris que cuando maduran liberan esporas negras que le dan un aspecto algo desagradable; se suele consumir con tortillas.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría