Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Árbol de tronco liso, corteza delgada, hojas perennes, lanceoladas, de color verde oscuro y de aroma agradable; puede alcanzar hasta 12 m de altura y tiene aspecto de mata: las hojas del laurel tienen aplicaciones culinarias y se han utilizado en medicina.
Sustancia líquida y blanca que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimentar a sus crías y que está constituida por caseína, lactosa, sales inorgánicas, glóbulos de grasa suspendidos y otras sustancias; especialmente la que producen las vacas, que sirve como alimento y de la cual se obtiene, además, queso, yogur, mantequilla y otros derivados.
Planta herbácea trepadora de tallos débiles y ramosos, hojas compuestas, flores blancas y fruto en legumbre con semillas en su interior ordenadas en hilera.
Sustancia fermentada que provoca a su vez la fermentación de otra con la que se mezcla; se emplea en repostería y en la elaboración de cerveza.
Bebida alcohólica de alta graduación que se obtiene por destilación, en especial la de sabor dulce elaborada con esencias o extractos vegetales.
Flor en forma de racimo, de color morado claro o blanquecino y aroma intenso y agradable.
Fruto de forma esférica, más pequeño que el limón, corteza lisa y amarilla y pulpa jugosa, de color verdoso.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría