Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Pasta italiana en forma de tubo de unos 5 cm de largo.
Planta de hojas radicales largas, triangulares, carnosas, terminadas en un fuerte aguijón, y flores amarillentas en ramillete sobre un bohordo central; es originaria de México; se emplea en la fabricación de fibras textiles y en la elaboración de pulque y mezcal.
Árbol de flores blancas y rojizas, fruto ovoide, de pulpa roja, dulce y muy suave; es originario de América.
Fruto del mandarino, parecido a la naranja, de forma achatada por la parte superior e inferior, cáscara de color anaranjado brillante, muy fácil de separar, y pulpa muy dulce.
1.- Grasa extraída de los tejidos adiposos que rodean las vísceras de ciertos animales, especialmente del cerdo.
2.- Grasa comestible que se obtiene agitando o batiendo la crema de la leche de vaca y es de consistencia blanda, color amarillento y sabor suave; se consume cruda untada en pan y también se emplea en la elaboración de platos o cocción de alimentos.
Sustancia grasa y consistente que se obtiene de las semillas de ciertas plantas; suele emplearse en la industria alimentaria o farmacéutica.
Grasa comestible que se obtiene agitando o batiendo la crema de la leche de vaca y es de consistencia blanda, color amarillento y sabor suave; se consume cruda untada en pan y también se emplea en la elaboración de platos o cocción de alimentos.
Fruto del manzano, comestible, de forma redondeada y algo hundida por los extremos, piel fina, de color verde, amarillo o rojo, carne blanca y jugosa, de sabor dulce o ácido, y semillas en forma de pepitas encerradas en una cápsula de cinco divisiones.
Fruto de esta planta, comestible, de pulpa amarilla y del tamaño y la forma de un huevo de paloma.
Planta herbácea de tallo fuerte, hojas abundantes y flores terminales de centro amarillo y circunferencia blanca.
Bebida alcohólica de sabor ligeramente dulce y amargo elaborada con vino, ajenjo y otras sustancias vegetales; se toma generalmente como aperitivo.
Pasta de almendras crudas molidas y azúcar pulverizado que se utiliza como relleno de pasteles o en la elaboración de distintos tipos de dulces.
Molusco marino de valvas de color negro azulado y forma similar a una lágrima; vive adherido a las rocas, y su carne, de color naranja o amarillo anaranjado, es comestible.
Planta arbustiva de hojas lanceoladas, ovales y blanquecinas, con el borde entero, flores pequeñas, blancas o rosadas, agrupadas en espiga y semillas pequeñas, de color castaño oscuro, en forma de lágrima; es muy aromática: la mejorana tiene aplicaciones en perfumería y farmacia.
Fruto del melocotonero, comestible, de forma esférica, piel amarillenta y aterciopelada, pulpa dulce y jugosa y hueso duro: el melocotón puede consumirse en almíbar y en forma de mermelada.
Fruto del membrillero, comestible, muy aromático, de piel amarillenta y pulpa áspera y granulosa que contiene varias pepitas.
Esencia extraída de la planta de menta que se emplea para aromatizar diversos productos como caramelos, chocolates o licores.
Conserva dulce que se elabora cociendo fruta, entera o troceada, en un poco de agua y con una proporción de azúcar igual al peso de la fruta; también puede prepararse con algunas hortalizas como zanahoria, tomate o calabaza.
Aguardiente que se obtiene de la pita.
Sustancia espesa, pegajosa y muy dulce que elaboran las abejas con el néctar que liban de las flores y que depositan después en las celdillas de los panales o en huecos naturales; se emplea en alimentación por su alto valor nutritivo.
Embutido tierno, de sabor suave y característico color rosado, hecho con carne picada de cerdo y de vaca con trozos de tocino, al que en ocasiones se le incorpora pistachos o aceitunas: la mortadela tiene un diámetro de unos 10 centímetros; la mortadela es típica de Italia.
Semilla de tamaño muy pequeño y color negro por fuera y amarillo verdoso por dentro: la mostaza se utiliza para hacer condimentos.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría