Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Alimentos

Alimentos

En la cocina de nuestra casa comienza la nutrición de nuestro cuerpo, por lo que en este glosario encontrarás los componentes y la información nutricional de una gran variedad de productos alimenticios, para que además de que prepares platillos deliciosos, sean también saludables y nutritivos.
TérminoDefinición
Nombre de algunas hierbas silvestres que tienen brotes tiernos y comestibles.
Pimentón de sabor acre y a veces picante que se obtiene al moler pimientos rojos secos y que sirve para condimentar comidas.
Grano de uva desecado al sol o por cualquier otro procedimiento.
Masa consistente y maleable que se consigue mezclando sustancias sólidas, machacadas o pulverizadas y sustancias líquidas.
Ave gallinácea de hasta 1 m de alto, plumaje generalmente negruzco o pardo verdoso, con manchas blancas en los extremos de las alas y en la cola, cuello largo y carnosidades rojas en este y en la cabeza; es oriunda de América del Norte; su carne es comestible y muy apreciada.
Planta herbácea de flores aterciopeladas de colores variados (blanco, amarillo, morado) y corola irregular formada por cinco pétalos redondeados, cuatro superiores dirigidos hacia arriba y el interior dirigido hacia abajo.
Semilla de las frutas y hortalizas carnosas, como la uva, la manzana, el melón o el tomate, que es dura y de pequeño tamaño.
Fruto del peral, comestible, de color verde, amarillo o encarnado, ancho por la parte de abajo y delgado por la de arriba (donde tiene el pedúnculo), de piel fina y pulpa blanca, muy jugosa, sabor dulce y, en el centro, unas semillas pequeñas de color negro.
Planta herbácea de tallos finos y angulosos, muy ramificados, hojas brillantes y aromáticas, de color verde oscuro, partidas en tres gajos dentados, flores blancas o verdosas y semillas pequeñas, parduscas y aovadas: el perejil es una planta aromática que se usa como condimento.
Planta aromática de tallos finos y ramosos, hojas olorosas, muy recortadas en lóbulos lanceolados, flores blancas y semilla pequeña y negra; puede alcanzar hasta 60 centímetros de altura: las hojas del perifollo son de gusto agradable y se usan como condimento.
Azúcar moreno que se comercializa en forma de cono truncado.
Polvo que se obtiene al moler pimientos rojos secos y que sirve para condimentar comidas.
Fruto del pimentero, pequeño, redondo y rojo, que toma color negro cuando se seca, se arruga un poco y contiene una semilla esférica, blanca y aromática y de un sabor muy picante.
Pimienta de color casi blanco por haber sido despojada de la corteza.
Pimienta seca y algo arrugada que conserva la corteza.
Fruto de esta planta, comestible, hueco, alargado y de color verde, rojo o amarillo, en cuyo interior hay unas semillas planas de color blanco o amarillo.
Planta tropical de hojas espinosas, largas y hendidas, flores de color morado y fruto carnoso y comestible.
Mezcla de polvos de vainilla y otras especias aromáticas que servía para dar sabor y aroma al chocolate y que era importada desde América hacia España.
Semilla del pino, de forma ovalada, con tres aristas obtusas, cáscara leñosa muy dura y almendra blanca y de sabor dulce; tiene tamaños diferentes, según las especies.
Semilla carnosa y oleaginosa, de color verde muy brillante y cubierta por una piel oscura, muy fina.
Fruto de esta planta parecido a la tuna, comestible, de color morado, amarillo o rojo, de pulpa agridulce y con semillas negras, muy usado para preparar aguas frescas.
Fruto del platanero, comestible, de forma alargada y algo curvada, pulpa de color blanco y piel lisa de color amarillo que se desprende con facilidad.
Bebida refrescante de agua, azúcar y harina de maíz batida con cacao.
Parte blanda y carnosa, generalmente comestible, de la fruta.
Bebida alcohólica de alta graduación, espesa y de color blanco, que se obtiene de la fermentación del jugo del maguey; se usa principalmente en México y otros países de América.
Bebida que se prepara con pulque y jugo de frutas o verduras.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría