Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Términos gastronómicos

Términos gastronómicos

Encuentra aquí las expresiones y palabras más comunes utilizadas en la cocina.
TérminoDefinición
Preparación que consiste en una tripa natural o sintética embuchada con carne picada de cerdo, tocino, sangre cocida u otros ingredientes y condimentos que suele tener forma alargada y redondeada y que se presenta cruda, cocida, curada o ahumada.
Pasta o masa en forma de media luna rellena de ingredientes dulces o salados que se fríe en abundante aceite o se cuece al horno.
Método gastronómico para preparar carnes, pescados o verduras que consiste en cubrir con huevo, leche y pan molido, algún alimento y luego freírlo.

Colocar la comida en un plato individual para servirla, especialmente si se hace de una forma visualmente atractiva para el comensal.
Se emplea para indicar que un alimento que se elabora al fuego se encuentra en el estado perfecto o en el mejor momento, es decir, no crudo y no totalmente cocido.
Poner abundante cebolla a un guiso.
Aderezar algún alimento con chile.
Untar algún tipo de grasa como aceite, mantequilla, manteca, etc. en el interior de un molde o charola para hornear para evitar que se pegue la pasta.
Espolvorear o cubrir con harina.
Poner una cosa en forma de rosca.
Plato que se prepara mezclando distintos alimentos, crudos o cocidos, principalmente hortalizas troceadas, y se sirve frío o tibio, y aliñado o aderezado con alguna salsa.
Preparación en la que se mezclan trozos de distintas frutas con su propio jugo, jugo de naranja, en almíbar o con algún licor; suele consumirse como postre.
Plato frío que se prepara mezclando distintas hortalizas cocidas y cortadas en dados pequeños y que se sirve frío, aderezado con salsa mayonesa y, en ocasiones, con huevo duro y atún picados.
Filete grueso de carne, generalmente de vacuno o cerdo, sacado de entre costilla y costilla del animal.
Alimento, generalmente frío, que se sirve antes del primer plato y suele presentarse combinado con otros del mismo o distinto tipo, como un surtido de fiambres, mariscos, canapés, huevos rellenos, etc..
Consiste en cubrir totalmente un alimento con alguno otro para cocerlo o presentarlo. También puede referirse a la acción de realizar movimientos envolventes muy suaves para mezclar una preparación sin batir


Adobo hecho con aceite, vinagre, laurel y otras especias, que sirve para condimentar y conservar determinados alimentos.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría