Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Términos gastronómicos

Términos gastronómicos

Encuentra aquí las expresiones y palabras más comunes utilizadas en la cocina.
TérminoDefinición
Plato libanés preparado con sémola de trigo y hortalizas y aderezado con menta, aceite, sal y zumo de limón.
Tortilla de maíz enrrollada con algún ingrediente en el centro como carne de pollo, de vaca, papas, etc.: tacos de carnitas y tacos de chicharrón.
1.- Pastel redondo, dulce o salado, hecho con una masa en un molde de paredes bajas, que se cuece al horno y se rellena o cubre con diversos ingredientes que suelen mezclarse con huevos, leche o crema.
2.- Pastel dulce, generalmente grande, redondo y adornado, hecho con masa de bizcocho y relleno o cubierto de crema, nata, chocolate u otros ingredientes; en ocasiones se sirve helado o acompañado de otros del mismo tipo en varios pisos.
Pastel pequeño, dulce o salado, elaborado del mismo modo que la tarta pero para consumo individual.
Asar alimentos. Quemar alguna cosa.
Nivelar la temperatura entre dos líquidos. Estabilizar las grasas del chocolate
Pastel o empanada de forma similar a un tambor, que se hace con harina y manteca o mantequilla y está relleno de carne, arroz u otros alimentos.
Postre de origen italiano que se prepara con láminas de masa de bizcocho o bizcochuelo empapadas en café con licor y que se alternan con una crema compuesta de claras a punto de nieve mezcladas con un queso suave, azúcar y crema de leche líquida; generalmente se espolvorea la última capa de crema con cacao en polvo, café molido y azúcar glas.
Alimento propio de la cocina oriental que se elabora con soja triturada y mezclada con agua y un coagulante, que se prensan hasta formar una pasta blanquecina compacta parecida al queso; se come de muchas maneras.
Rebanada de pan empapada en leche a la que se le añade canela y corteza de limón, que se pasa por huevo batido y se fríe en abundante aceite; se sirve espolvoreada con azúcar o bañada con miel; también se puede empapar en vino en vez de en leche.
Poner algo al calor del fuego, del horno o de una tostadora, en especial un alimento, para que se seque sin llegar a quemarse y tome un color dorado y una textura crujiente.
Tipo de torta o rosquilla de harina de maíz, muy tostada.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría