Cocina con Alegría

Dietas milagro ¿Realmente funcionan?

Dietas milagro ¿Realmente funcionan?

Dietas milagro ¿Realmente funcionan?

Para bajar de peso no necesitas poner en riesgo tu salud. ¡Cuídate!

  • Pinterest
Cada vez más y más veo publicidad engañosa en redes sociales y en “clínicas” para perder peso de manera fácil y rápida, es decir, “dietas milagro”.

¿A qué llamo dieta milagro? A todas estas “dietas” que prometen una pérdida de peso casi mágica e inmediata a base de alimentación restringida. La dieta de la papaya, la dieta de la sopa de col, el detox de jugo de limón, la dieta de la luna, la dieta del helado de vainilla y plátanos, etc. Todas aquellas dietas que prometan bajar 1 kilo por día, 10 cm de cintura, desaparecer la celulitis en 1 semana, se llaman “dietas milagro”.

No quiero sonar aguafiestas pero las “promesas mágicas”, las “soluciones rápidas” y “el milagro que tu cuerpo está esperando” no son la solución. Debo decirte que si todas esas promesas fueran ciertas no habría gente en los gimnasios, ni gente pagando miles de pesos por liposucciones, y la agenda de mi consultorio no estaría llena de personas que necesitan la asesoría de un profesional para cambiar de estilo de vida.

Cuando se trata de salud no hay atajos ni dietas mágicas. Algunas de esas dietas podrían parecer funcionar pero no es así, son insostenibles,cero balanceadas;y hasta peligrosas y casi siempre vienen acompañadas de efecto rebote (en el caso de haber visto algún resultado). Yo estoy en contra de las dietas extremas en las que te privas de casi todo y en las que pasas hambre. Nadie puede aguantar hambre por siempre, llegará el momento en que la ansiedad y el antojo te gane o que simplemente vuelvas a comer lo de antes y, entonces ¿qué ocurre? Pues que terminas,incluso, comiendo más que antes porque aguantaste hambre por muchos días, y esto sin contar el desajuste hormonal que te ocasiona el limitarle los nutrientes necesarios a tu cuerpo o bien saturarlo de pura azúcar de frutas y jugos.

Si algo he aprendido en mis años de coach y asesora de salud es que con el balance hormonal no se juega, hay reacciones hormonales que son muy sensibles a cambios drásticos de alimentación. ¿Qué crees que le hace la dieta del helado de vainilla y plátanos a tu tiroides? ¿En serio crees que llegarás a tener el cuerpo de tu sueños a base de sopa de verdura en 15 días y sin ejercicio? Te invito a que tomes decisiones más consientes y maduras y no te dejes engañar por estos trucos publicitarios que ponen en riesgo tu salud, si necesitas ayuda para perder peso busca la ayuda de un profesional.
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría