fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » El hipotiroidismo
El hipotiroidismo

El hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad de la glándula tiroides que afecta todo el metabolismo pues todas las funciones del organismo se vuelven lentas.

La glándula tiroides es la encargada de regular el metabolismo de nuestro organismo. El hipotiroidismo significa que esta glándula no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Es decir, las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre

Cuando los niveles de hormona tiroidea están bajos los procesos corporales comienzan a funcionar con lentitud. A medida que el hipotiroidismo avanza el cuerpo comienza a funcionar más lento de lo normal. También podrás notar que sientes más frío y te fatigas más fácilmente, que tu piel se reseca, que tienes tendencia a olvidarte de las cosas y a sentir mucho sueño o sentirte triste o deprimido. Algunas personas manifiestan mareos o náuseas y en la mayoría de los casos comienzan a notar estreñimiento. Como los síntomas son tan variados, la única manera de saber con seguridad si tienes hipotiroidismo es haciéndote una prueba de sangre y acudiendo al especialista.

Para el hipotiroidismo se recomienda ingerir alimentos que contengan yodo. Algunos alimentos que contienen yodo y ayudan al tratamiento del hipotiroidismo, que puedes incluir en tu dieta son: las cebollas, los mariscos y pescados, los rábanos y las algas marinas. En cuanto a las frutas que contienen mayor contenido en yodo están: las peras y los plátanos. Si eres vegano y no consumes mariscos y pescados, además de las algas puedes complementar con sal yodada.

El hipotiroidismo es un desequilibrio hormonal, por lo que debes buscar el balance hormonal en general, por lo que mejorar tus hábitos alimenticios y hábitos de salud será lo óptimo:

Como te dije anteriormente, si tienes alguna sospecha de sufrir alguna enfermedad de la glándula tiroides, lo más importante es que vayas con un especialista para que te hagan estudios.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín