fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Estás haciendo ejercicio pero ¿subes de peso y talla?
Estás haciendo ejercicio pero ¿subes de peso y talla?

Estás haciendo ejercicio pero ¿subes de peso y talla?

Si estás haciendo ejercicio constante es normal si subes de peso o talla pues ganas masa muscular. No es lo mismo grasa que masa muscular, aquí te explicamos todo.

Si eres de las personas que durante ya un tiempo ha hecho ejercicio pero notas que estás subiendo de peso y talla, no te angusties.

Esta es una situación común entre las personas que han logrado cambiar de hábitos y llevan una vida saludable. Esto suele suceder entre la gente que ha incorporado, de manera constante y seria, el ejercicio y la actividad física a su vida, ya que puede deberse a que estás ganando masa muscular.

Hay por allí muchas referencias de cuánto espacio ocupa 1 kilo de grasa y cuánto espacio ocupa 1 kilo de músculo magro. Lógicamente si ganas músculo pesarás más, lo cual no está mal, en realidad esta súper bien ya que significa que algo estás haciendo bien.

Para las mujeres es una situación confusa al principio, porque tu ropa puede empezar a no quedarte, puede que cambies de talla y eso te hace sentir que en lugar de mejorar, empeoras.

Pensar eso es un error, ya que viene de creencias o ideas que hemos escuchado o aprendido de la gente a nuestro alrededor o incluso de los medios de comunicación. ¿En dónde o quién dice que las mujeres tenemos que pesar X cantidad de kilos?

Sé que hay tablas y porcentajes, pero esas tablas son “generales”. Así que no aplican para todo mundo y mucho menos para los deportistas o quienes realizan actividad física. La salud, peso, talla y cualquier indicador que hable de ti debe ser personalizado.

Si esto te está ocurriendo quiero que sepas que sabemos cómo te sientes. A muchas nos ha pasado que tenemos unos jeans que amamos y conforme entrenamos, comemos bien y dormimos suficiente, quizás dejen de quedarnos. Esto nos hace pensar muchas cosas como “he ganado músculo“ “subí de talla” “mejor volveré a la talla de antes para entrar en mis jeans” y pensamientos por el estilo.

Sin embargo, te invitamos a que entiendas que volver a usar esos jeans podría significar comer menos, lo cual no necesariamente es saludable; entrenar “suave” o dejar de entrenar. También puede significar perder firmeza, tono muscular y forma, es decir, perder todos los resultados por los que te esforzaste. 

Entonces piensa, ¿cómo me veo mejor? ¿En qué talla me siento más atractiva? ¿En qué talla me siento más saludable? Sin ver la báscula o la etiqueta de los jeans ¿Cómo me gusta más cómo me veo en el espejo?

Y para cerrar esta reflexión es importante recordarte que más masa muscular significa mayor metabolismo basal, lo que se traduce en mayor capacidad de “quemar” calorías. Es decir, mayor cantidad de masa muscular significa metabolismo más rápido y mayor equilibrio hormonal.

Entonces si tu objetivo es permanecer joven por más tiempo, permanecer lo más sana posible y disfrutar de la comida sin preocuparte por las calorías, lo que necesitas son unos jeans nuevos, seguir disfrutando de hacer ejercicio, así como tus resultados y tu estilo de vida saludable.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín