fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Este diciembre no te pelees ni con la comida ni con la báscula
Este diciembre no te pelees ni con la comida ni con la báscula

Este diciembre no te pelees ni con la comida ni con la báscula

Consejos para que en estas fiestas decembrinas no sufras por la comida pero tampoco rompas dástricamente la dieta.

Llegó diciembre y eso significa que comienzan la posadas, las reuniones, la cena de navidad, la cena de año nuevo, el recalentado y por si eso fuera poco, todavía en enero nos extendemos un poco con los festejos. Para disfrutar de las fiestas y no engordar aquí algunos consejos:

  • Empieza el día haciendo ejercicio (lo que sea que comas será menos grave si usaste energía y encendiste tu metabolismo desde temprano).
  • Di no a los snacks procesados, en esta época sobran la calorías, así que no necesitas esas calorías extra de las frituras y dulces.
  • Nada de ir a las fiestas en ayunas o decidir no comer en todo el día porque en la noche tienes cena.
  • Compensa los excesos los días que no tienes evento, es decir, que los días que no tengas, cena, posada, reunión te mantengas en tu régimen, comiendo sano como normalmente lo haces. El que lleguemos a diciembre no signifia que desde el día primero tienes que comenzar a comer como desquiciado.
  • Se selectivo, si en la fiesta hay 7 platillos NO tienes que comer de los 7, elige uno, dos o hasta 3 pero ¡no los 7! No es obligación que comas todo lo que te pasa por enfrente.
  • Ofrece llevar algo a la reunión. Si llevas algo rico pero sano, te asegurarás que al menos haya una opción saludable.
  • Opta por los platillos al horno, en esta época se acostumbra mucho la comida horneada, el pavo, la pierna, lomo. Si buscas las proteínas horneadas, las fiestas de navidad y fin de año no tienen por que ser una pesadilla.
  • Alcohol. No es que no puedas beber nada en las fiestas, lo ideal es escoger bebidas que no vayan mezcladas con refrescos, jarabes o leche. Opta por bebidas sin mezcladores como el vino o bebidas que no se mezclan o que se pueden mezclar con agua.
  • Di no a los tuppers. No entres en la repartición del recalentado. Ve a tu evento, come y disfruta, pero no lo repitas al día siguiente, que sea una comilona y no 2. Al día siguiente come sano.
  • ¡Disfruta! No comas con culpa. Culpa significa estrés, estrés significa cortisol, cortisol nos lleva a niveles de insulina altos y esto provoca un metabolismo lento. Así que trata de tomar buenas decisiones y balancear los alimentos, disfruta de esta época sin caer en los excesos y exageraciones. 

Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín