fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Los mejores alimentos para los hombres que tienen 40 años o más
Los mejores alimentos para los hombres que tienen 40 años o más

Los mejores alimentos para los hombres que tienen 40 años o más

Alimentos que deben consumir los hombres que tienen 40 años o más para prevenir enfermedades como el cáncer de próstata y colon.

Es más común escuchar a las mujeres hablar de dietas, calorías, cuidados de la salud, suplementos alimenticios, etc. Sin embargo, también es muy importante que los hombres se cuiden y presten atención a su salud y alimentación.

Al igual que las mujeres, conforme pasa el tiempo el metabolismo cambia y las necesidades nutricionales también.

A continuación te compartimos algunos de los mejores alimentos para los hombres que tienen 40 años o más.

Tomates

Los tomates son un alimento recomendado para hombres mayores de 40 años porque son una buena fuente de vitamina C y de antioxidantes.

El licopeno de los tomates ayuda a reducir el riesgo de desarrollar varios tipos de cáncer. Además, los tomates pueden incluirse en casi cualquier comida mexicana y por supuesto, en platillos saludables y deliciosos, desde ensaladas hasta pastas.

Fibra

Es importante comer suficiente fibra y para ello no hay nada mejor que comer vegetales crudos y fruta, aunque también puedes complementar con legumbres y semillas como la linaza.

La mayoría de los pacientes de cáncer de colon son hombres mayores de 40 años y esto se debe, en buena parte, a una alimentación pobre en fibra.

Té verde

Sería más que ideal reemplazar todo tipo de refresco y bebidas alcohólicas por agua natural o té verde.

Además de poderse beber como infusión fría o caliente, el té verde ayuda a limpiar el sistema digestivo de toxinas y también limpia el paladar.

Otra ventaja es que ayuda al metabolismo, por esto se recomienda para los hombres en esta etapa, ya que la velocidad metabólica comienza a disminuir. Como si esto fuera poco, el té verde ayuda a mantener la salud de la próstata.

Grasas saludables

El mejor producto que se puede consumir para obtener las grasas saludables que necesitas es el aguacate, aunque también puedes consumir nueces, aceite de oliva, salmón y aceitunas.

Estas grasas ayudan al cerebro, manteniéndolo equilibrado y alargando tus días. También ayudan a la salud de la próstata, a combatir la inflamación y a la salud de tus órganos sexuales.

Tomar agua, dormir bien y hacer ejercicio también son indispensables en esta etapa de tu vida. Tampoco olvides realizar chequeos médicos cada determinado tiempo para prevenir cualquier enfermedad.


Comments (2)

Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín