Cocina con Alegría

¡Oh, no! ¿Cómo me deshago de las estrías?

¡Oh, no! ¿Cómo me deshago de las estrías?

¡Oh, no! ¿Cómo me deshago de las estrías?

La realidad sobre estas marcas en nuestra piel.

  • Pinterest
¿Qué son exactamente las estrías? Las estrías son marcas que se hacen por el estiramiento de la piel y aparecen cuando una persona crece, aumenta de peso rápidamente o bien, pierde peso rápidamente.

Las estrías comienzan a aparecer en la adolescencia. Si, así como lo lees, cuando estamos creciendo la piel comienza a estirarse y aparecen estas dichosas y famosas marcas. También en el embarazo, cuando la piel del vientre se estira por el crecimiento del bebé suelen aparecer estrías. Cuando no se bebe suficiente agua nos comenzamos a deshidratar, tanto por fuera como por dentro, esto también provoca la aparición de estrías. Así que recuerda beber suficiente agua y mantener tu piel lo más hidratada posible.
Entonces deja de preocuparte de que tienes estrías. Estas son normales pues todos crecemos y todos llegamos a subir y bajar de peso.

Te estarás preguntando, pero, entonces ¿cómo me deshago de las estrías? Antes de hablar de si las estrías desaparecen o no, vamos a decir que las estrías se pueden prevenir. Si cuando una persona está creciendo se aplica aceite de coco, aceite de almendras, crema hidratante (no crema para las estrías), si mantiene su piel hidratada día y noche, evita subidas y bajadas de peso drásticas, se puede prevenir su aparición, en cierto porcentaje. Es imposible decir que se puede prevenir al 100 pues durante el proceso de crecimiento la piel va a sufrir cambios.

Regresando al punto de qué hacer para deshacerse de estas marcas debes saber y estar consciente de que las estrías no desaparecen. Una vez que la piel se ha roto ya no hay vuelta atrás y queda la marca. Esas marcas no desaparecen pues son micro cicatrices. Pensemos que se te rompe un jarrón y logras pegarlo de nuevo, siempre se verá la línea de fractura aunque lo hayas pegado maravillosamente. No te dejes engañar por estas “falsas soluciones”, no gastes fortunas en cremas para “borrar”, “eliminar” o “desaparecer” estrías, masajes y hasta tratamientos laser o con luz pulsada. Conozco varias chicas que se gastaron, literalmente, lo que cuesta un auto de lujo en meses y meses de esos “tratamientos” y para su sorpresa, las estrías siguen ahí, quizá solo con un cambio de coloración.

Yo tengo estrías y conozco mujeres muy bellas, fitness y deportistas profesionales con cuerpos espectaculares que también tienen estrías. Las estrías no son más que marcas en la piel que nos recuerdan todo por lo que nuestros cuerpo ha pasado, aprendamos a tomarlas como lo que son, simples marcas en la piel.
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría