fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » ¿Quieres una vida más saludable y no sabes por dónde empezar?
¿Quieres una vida más saludable y no sabes por dónde empezar?

¿Quieres una vida más saludable y no sabes por dónde empezar?

Consejos para ir cambiando de hábitos en la alimentación y por consiguiente, mejorar nuestra salud.

Si estás buscando cambiar de hábitos, de vivir una vida más limpia, en cuestión de salud, aquí te van estos sencillos consejos:

Limpia tu alacena.
Saca de tu alacena y de tu casa todo aquello que no le darías de comer a un bebé, los productos que tienen caducidad eterna, todo lo que contenga ingredientes con nombres impronunciables (por lo general son puro químico) y todo lo que para ti signifique una tentación y que sabes que no lo puedes controlar. La calle y el mundo están llenos de tentaciones, así que te sugiero que al menos tu casa sea una zona libre de tentaciones.

Actívate. Elige una actividad física que disfrutes; una clase de baile, salir a caminar, correr, ir al gimnasio. Actualmente hay muchas opciones para ejercitarte sin aburrirte. Lo puedes hacer solo o invitar a tu pareja o algún amigo o amiga y así se echan porras entre ustedes.

No dejes de comer. Lo que tienes que hacer es elegir, con más cuidado, lo que comes. Muchas veces pensamos que si dejamos de comer, perderemos peso o tendremos una vida más saludable. No hay nada más falso que esto. Tu cuerpo necesita nutrirse, comer bien para tener una vida saludable.

Comer sano puede ser verdaderamente delicioso. Yo te recomiendo que le agarres el gusto a la cocina y aprendas a cocinar. Aquí en Cocina con Alegría puedes encontrar recetas deliciosas, nutritivas y fáciles de preparar. Si cocinas tu mismo, puedes ahorrar dinero y cientos de calorías, pues nunca será igual algo que compras en la calle por un “bajo costo” a lo que te puedes preparar tu mismo en casa.

Los fines de semana también cuentan. A quien no le ha pasado que después de una semana de ejercicio y cuidar la alimentación llega el fin de semana y comes todo lo que no comiste los días previos. Tu metabolismo basal, tu tiroides, tus hormonas no saben que es sábado o domingo. Lo que comes en fin de semana también cuenta. Todo lo que logras en 5 días, entre semana, lo retrocedes en dos días y luego te preguntas por qué en 6 meses no has visto resultado alguno.

Relájate. Despacio que llevo prisa. No quieras ver los cambios “ya”, “aquí y ahora”, los resultados que perduran son aquellos que alcanzas poco a poco.

Si tienes algo de sobre peso, te hago una pregunta: ¿Cuánto te tardaste en subir de peso? ¿Cuánto tiempo has vivido una vida no saludable? La cantidad de tiempo que respondas es la misma cantidad de tiempo que debes invertir para ver cambios. Sé paciente y perseverante, esa es la clave para lograr una vida saludable.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín