Cocina con Alegría

Consejos que harán tu vida verde…

Consejos que harán tu vida verde…

Consejos que harán tu vida verde…

  • Pinterest
Todos, absolutamente todos los días te hablo sobre cosas malas que pasan en nuestro querido planeta; sin embargo, hoy simplemente voy a dar una serie de tips, que tal vez ya sepas, pero no está de más recordar, y que probablemente te lleves alguna sorpresita. Espero sinceramente que en este pequeño rato te diviertas un poco.

Y empezamos:

-Nunca ni por equivocación tires al drenaje el aceite que usaste para cocina o algún desecho químico y si ya lo hiciste alguna vez, el único remedio es sinceramente que no lo vuelvas a hacer.

-Debo confesarles que aún no me acostumbro, pero lo intento; escribe de los lados de tu hoja al igual que podrías reciclar hojas (próximamente en otro artículo de Ideas verdes).

-Por favor, aprovecha el sol, o sea a lo que me refiero a que llegas a las 4 de la tarde a tu casa y el sol está a todo lo que da y aún así prende la luz; también, ya hay muchos calentadores solares para agua. Busca el más económico y ayuda tu economía y al mismo tiempo ayuda a tu planeta.

-Si vas a ir a un lugar a menos de 1 kilometro de distancia, camina es lo mejor para esos kilitos de más por lo que muchos sufrimos, y aparte ayuda a tu salud y al ambiente. ¡Qué maravilla! ¿No crees?
.
-Denuncia cuando veas que alguien maltrató un animalito porque son parte de nuestro ecosistema, y no es justo lo que se les hace… ponte en sus zapatos ?más bien patas? y piensa dos veces antes de hacerle daño a un ser inocente. Igual denuncia cuando veas que alguien tala árboles de manera ilegal no sólo te afecta a ti sino a todos los que vivimos aquí.

-Cuando tus pilas ya no funcionan llévalas a un depósito de pilas y celulares descompuestos.

-No arrojes basura en el campo, parques, jardines y fuentes de agua ?aparte de que le das más chamba al que limpia? ahí contaminas por las horas que esté ahí. Contamina, ¡piénsalo!

-Separa tu basura en vidrio, cartón, aluminio y orgánico, así ayudas tu mundo y tu casa se ve súper chula con mil botes de colores.

-Puedes preparar tu propia composta a partir de desechos (próximamente en otro artículo de Ideas verdes) desechos orgánicos.

-Utiliza una bici y recuerda viejos tiempos en los que pasabas parte de los momentos más hermosos de la vida, claro, si tu salud y seguridad te lo permiten.

-Inculca en los más peques el respeto a la naturaleza, animales, agua, etc. Recuerda que ellos son el futuro.

-Es domingo y ¿ya no sabes qué hacer en familia? Siembra un arbolito con tus hijos, de paso los ayudas a aprender sobre cómo cuidar el mundo y te divertirás un buen rato, pero por propia experiencia sufres el riesgo de terminar lleno de lodo.

Cuida el agua

Siempre piensa que se puede acabar, aquí te doy más consejitos sobre el cuidado del agua:

a) Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses.

b) Si quieres ahorrar, cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, ahorrarás hasta 10 litros, pero que tus dientes te queden bien limpiecitos, ¿eh? nada de espinaca por ahí.


c) Báñate bien, pero no te tardes horas porque tiras muchos, pero muchos litros de agua.

d) Arregla rápido si tus grifos y cañerías tienen fugas, ya que un grifo que gotea pierde 30 litros a diarios.

e) Riega en la noche tus plantas para evitar la evaporación, te juro que tus plantas te amarán.

Evita usar metal y plásticos para envolver mejor llévatelo así:

- Si ves que hace mucho calor cuelga tu ropa al sol no uses la secadora sólo cuida que no llueva al ratito porque se te moja toditito ni el calcetín queda seco.

- Evita comer comidas rápidas porque aparte de que las lonjitas aparecen contamina muchísimo el ambiente, pues se usan muchos empaques de papel y acaban con los arbolitos.

- Desconecta tus aparatos electrónicos, pero con mucho cuidado, no te vayas a electrocutar.

- Compra por mayoreo, aparte de que es más barato no usas tantos empaques.

- Únete a una organización para ayudar a tu planeta y a tu comunidad y tal vez encuentres el amor de tu vida, ¡ja, ja, ja!

- Vuélvete vegetariano uno o dos días a la semana, yo sé que es un gran reto, pero hasta a tu salud ayuda.

- Recicla los periódicos… préstaselo al vecino y el vecino al otro vecino, el otro al otro y así sigue.

- Dale mantenimiento a tu coche.

-Regala las cosas que no quieres, tal vez hagas a alguien feliz con lo que, por alguna razón, ya no ocupes.

-Paga tus facturas en línea y di no a la correspondencia en papel.

HOY… POR UN MAÑANA MEJOR
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría