fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » Comida mexicana para iniciar la dieta
Comida mexicana para iniciar la dieta

Comida mexicana para iniciar la dieta

Después de una larga temporada de fiestas, llenas de comida deliciosa, el cuerpo reciente los excesos con ligeros aumentos de peso que se convierten en el primer propósito del año de muchos. Para lograr recuperar la línea sin sacrificar el sabor de la comida les propongo que incluyan productos “hechos en México” a su dieta. […]

Después de una larga temporada de fiestas, llenas de comida deliciosa, el cuerpo reciente los excesos con ligeros aumentos de peso que se convierten en el primer propósito del año de muchos. Para lograr recuperar la línea sin sacrificar el sabor de la comida les propongo que incluyan productos “hechos en México” a su dieta.
Aunque no lo crean existen muchos productos nacionales que son bajos en calorías, buenos para la salud y deliciosos. A continuación les dejo una lista de aquellos que pueden integrar a sus menús para que sigan siendo deliciosos, pero más saludables.
*El nopal: Este alimento, perteneciente a la familia de las cactáceas, es icónico dentro de nuestra gastronomía y conocido por poseer propiedades benéficas para la salud, ya que tiene un alto contenido de fibra y su consumo beneficia el tránsito intestinal, regula los niveles de azúcar y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Aparte de que es delicioso y muy poco calórico. Así que a comer nopal, puede ser asado con salsita picosa, en sopa, en ensalada con queso blanco, etc.

*La flor de calabaza: Esta linda flor de intenso color naranja está presente en nuestra gastronomía desde hace muchos años y gracias a su delicioso sabor ha permanecido en nuestras mesas. Consumir esta flor es muy bueno para la salud ya que fomenta la formación de glóbulos blancos, evita la degeneración muscular y bloquea el desarrollo de células malignas y tiene muy pocas calorías. Se puede preparar en sopa, como relleno de quesadillas o como un rico guisado para tacos.

*Los quelites: Son plantas comestibles consumidas desde la época prehispánica. Contienen betacarotenos que favorecen el crecimiento, protegen la vista y tienen importantes funciones para prevenir todo tipo de infecciones, al igual que los anteriores, son ideales para hacer una dieta baja en calorías y tienen la ventaja de que pueden consumirse hervidos, guisados con alguna salsa o sofritas en muy poca grasa.

Estas son tres alternativas de productos “hechos en México” que son deliciosos, bajos en calorías y muy buenos para la salud. Así que no hay pretexto para cumplir uno de nuestros propósitos y recuperar la figura sin poner en riesgo la salud.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín