fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » ¡A comer! » Margaritas bajo el sol
Margaritas bajo el sol

Margaritas bajo el sol

Un vaso helado y escarchado, lleno de una mezcla de tequila, limón y triple sec (licor incoloro con 40° de alcohol, aromatizado con frutas silvestres; utilizado en la preparación de cocteles) es la receta básica para preparar una deliciosa margarita, coctel hecho en México, que goza de popularidad mundial. Existen muchas leyendas alrededor de la […]

Un vaso helado y escarchado, lleno de una mezcla de tequila, limón y triple sec (licor incoloro con 40° de alcohol, aromatizado con frutas silvestres; utilizado en la preparación de cocteles) es la receta básica para preparar una deliciosa margarita, coctel hecho en México, que goza de popularidad mundial.

Existen muchas leyendas alrededor de la creación de esta bebida, una de las más divertidas es la que hoy les quiero contar.

La historia comienza en Rosarito (México) en 1938, en el bar Rancho la gloria. Danny Herrera, el barman del lugar, estaba perdidamente enamorado de Marjorie King, una actriz estadounidense quien no podía consumir el tequila puro, pero al mismo tiempo era la bebida que toleraba su cuerpo.

Danny, con el fin de ganarse su cariño, decidió prepararle un trago, mezclando el destilado con otros sabores que le dieran un toque más ligero y agradable para el paladar de la delicada Marjorie.

Así fue como se topó con uno de los cocteles más famosos de todos los tiempos:
La margarita

Actualmente existen recetas de margaritas de muchos sabores, el límite es la creatividad del bartender, las hay de tamarindo, mango, sandía, fresa, de lo que se les ocurra. Lo que no puede faltar, si una margarita quiere llamarse así, es una buena dosis de tequila.

Gracias a un enamoradizo cantinero mexicano llevamos disfrutando por décadas de las refrescantes margaritas, que muy buenos y delicioso ratos nos han hecho pasar, porque cuando se trata de fiesta o de días soleados en la playa, las margaritas son las acompañantes perfectas.

Aunque no hay que olvidar que todo con medida, sabe mejor.

¿Se te antojo una deliciosa margarita? Prueba la margarita de fresa que se encuentra en nuestro recetario.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín