fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » ¡A comer! » Origen de la pasta a la puttanesca
Origen de la pasta a la puttanesca

Origen de la pasta a la puttanesca

Descubre dos fántasticas historias sobre el origen de la famosa pasta italiana llamada «pasta a la puttanesca».

La pasta a la puttanesca es un platillo famoso no solo en Italia sino en todo el mundo.

Este consiste de pasta, por lo general, spaghetti, preparado con aceite de oliva previamente mezclado con ajo, jitomates, alcaparras, anchoas, laurel y tomillo.

Hay varias historias sobre su origen y hoy, te contaremos dos de estas leyendas.

Una cuenta que el propietario de una casa de citas en el barrio español de Nápoles, solía ofrecer a sus clientes esta pasta por ser fácil y rápida de preparar.

Otra historia dice que fue Sandro Petti en su trattoria “Rancio Fellone” quien inventó este famoso platillo.

La historia relata que una noche después de cerrar el restaurante llegaron unos amigos suyos muy hambrientos. Sandro al decirles que lo sentía mucho, que ya no podía prepararles nada, uno de los amigos le respondió: «Anda, Sandro. Es tarde y tenemos hambre. ¿A dónde quieres que vayamos? Prepáranos una “puttanata” cualquiera».

El genio de la cocina, Sandro Petti, preparó un spaghetti con lo que encontró en la cocina: aceitunas, alcaparras, ajo, anchoas, jitomate, laurel, tomillo y aceite de oliva.

Y bueno, si al conocer el origen de la pasta a la puttanesca se te abrió el apetito y quieres preparar una pasta, aquí te compartimos un par de recetas:


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín