fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Cuidado personal » Secretos de belleza de Cleopatra
Secretos de belleza de Cleopatra

Secretos de belleza de Cleopatra

Descubre los rituales de belleza que Cleopatra realizaba para mantenerse hermosa.

Cleopatra fue la última reina del Egipto antiguo, vivió entre los años 69 y 30 A.C. Los historiadores la califican como una mujer inteligente, astuta, seductora y culta, lo cual le creó la fama de poseer una belleza excepcional. Cleopatra se caracterizó por ser una mujer extravagante incluso en su cuidado personal. A continuación te compartimos algunos de los secretos de belleza que utilizaba esta famosa reina de Egipto.

Para exfoliarse utilizaba leche de cabra a la cual le agregaba azúcar y la mezclaba con el agua que resultaba de hervir poro.

También utilizaba una mezcla de miel con un polvo similar al bicarbonato de sodio, sal de mar y algún aceite esencial que le gustara a la reina.

Para tener un cutis terso y firme Cleopatra se colocaba trozos de carne de cordero desde la frente hasta el escote, hasta que se secara.

Debido al clima del desierto se lavaba los ojos tres veces al día con agua de rosas frescas, que sus doncellas le preparaban diariamente.

Uno de los secretos más famosos de la reina de Egipto es los baños que tomaba con frecuencia en leche de burra combinada con miel.

Los pepinos también eran unos de los humectantes favoritos de Cleopatra. Solía colocar los pepinos sobre su rostro y pecho para que el tiempo y el clima de Egipto no hiciera estragos en su piel.

Como puedes darte cuenta los secretos de belleza de Cleopatra no son tan complicados y los podemos hacer fácilmente en casa, claro, excepto el de la carne de cordero ó ¿tú te atreverías?


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín