Cocina con Alegría

Bájale al estrés abrazando un árbol

Bájale al estrés abrazando un árbol

Bájale al estrés abrazando un árbol

¡Una terapia económica y eficaz para sentirte bien!

  • Pinterest
Seguramente has escuchado hablar sobre terapias vibracionales, pues bien, la terapia de "abraza un árbol" es una de ellas y, aunque pueda parecer extraño, se ha comprobado científicamente que abrazar árboles es beneficioso para nuestra salud.

En el libro Blinded by Science de Matthew Silverstone señala que los beneficios de abrazar un árbol son muchos y tiene efectos sobre enfermedades mentales, trastornos de hiperactividad o déficit de atención (TDA), también ayuda a mejorar los niveles de concentración y depresión. Este tipo de terapia alternativa llega a quitar los dolores de cabeza. Las habilidades emocionales y la creatividad en los niños se potencian considerablemente. Los árboles y las plantas en general nos afectan fisiológicamente porque todo vibra y aunque las vibraciones son diferentes, estas afectan los comportamientos biológicos de todos los seres vivientes.

En la antigüedad los celtas creían que cada árbol tenía un espíritu, que el sabio o maestro que habitaba ese árbol se podía apreciar en la corteza del tronco. De igual manera, sus voces o susurros se escuchaban en el sonido de las hojas moviéndose con el viento. Los celtas meditaban con los árboles para obtener las respuestas que su alma necesitaba. Se aliaban con la vibración de la naturaleza y esta les respondía.

¿Cómo podemos captar esta energía?

La energía que emanan los árboles es más o menos grande, por lo que bastará penetrar en su radio de acción para beneficiarse de su energía. Caminar en un bosque entre los árboles puede un buen inicio, posteriormente se siente y se vibra alguno que te llame la atención. Cuando estés frente al árbol que hayas elegido obsérvalo y siente su nota o tono vibratorio. Tócalo y cierra tus ojos, háblale y pídele permiso para absorber parte de su energía, reconoce su fuerza y su influencia en el entorno, presta atención a si es solitario o es parte de algún grupo de árboles. Observa cómo son sus ramas, sus hojas y en qué se parece a ti. Recárgate de la fuerza y energía que emite, siempre en respeto por la naturaleza.

Puedes recargar la parte central de tu columna vertebral sobre el tronco o raíces, ya que ahí se encuentra el principal canal energético del cuerpo. Esto recargará tu sistema nervioso y recargarás la energía de tus puntos energéticos o chakras inferiores, dándote estabilidad, arraigo a la tierra, fuerza, canalizar miedos o incluso descargar energía electromagnética.

Existen otras terapias, en donde comenzar a sanar el árbol familiar o árbol genealógico es uno de los principales elementos para sanar conflictos o patrones repetitivos. En este caso lo podemos utilizar como simbólico y pedirle que nos ayude a ver dónde se encuentran esos conflictos que no alcanzamos a ver conscientemente.

Después de realizar esta terapia y dependiendo el árbol que hayas escogido puedes seguir con la terapia en casa, inhalando o estando en contacto con el aceite esencial de algún árbol, por ejemplo el aceite esencial de abeto blanco que te ayuda a despejar la mente y te da fuerza interior, el ciprés te ayuda a fluir con la vida y el cedro alivia la agresión, la ira y los miedos. Todos estos aceites de árboles los puedes encontrar con su vibración natural en Doterra®.
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría