fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Salud » 10 Consejos prácticos para ayudar a un niño con sobrepeso
10 Consejos prácticos para ayudar a un niño con sobrepeso

10 Consejos prácticos para ayudar a un niño con sobrepeso

Una dieta balanceada, actividad física y una buena hidratación son esenciales para evitar la obesidad en los niños.

1. Dale platillos abundantes, pero bajos en calorías. Para los niños con sobrepeso es importante sentirse satisfecho y no con hambre; prefiere los asados, hervidos y preparaciones ricas en verduras o frutas.
2. A media mañana y a media tarde ten siempre a la mano un refrigerio saludable, rico en frutas y verduras, y ofrécelo cuando pasen 3 horas de la última comida.
3. Ayúdalo a hidratarse correctamente. Para los niños es fácil confundir la sed con el hambre y cuando están deshidratados tienden a comer de más.
4. De los alimentos de placer como frituras, galletas y postres, compra pequeñas porciones. Que no desaparezcan de la despensa, pero que solo se puedan consumir en cantidades limitadas.
5. Ayúdalos a aprender a servirse porciones adecuadas a su edad. De carne, pollo, queso o huevo, 90 gramos o un bistec muy chico; de verduras una pelota de beisbol y de arroz o pasta, media taza.
6. Busca recetas novedosas, atractivas y divertidas para ofrecer alimentos nuevos, sobre todo verduras y frutas.
7. Organiza las tardes de tus hijos para que tengan actividad física estructurada, una clase, la participación en un equipo o una visita a un parque. Lo que sea, pero que implique moverse y que dure al menos una hora y le resulte divertido.
8. Promueve el juego con movimiento, enséñale a tu hijo a brincar la cuerda o el resorte, a jugar avión o stop… que se mueva más y que se divierta moviéndose.
9. Los fines de semana elijan actividades de recreación en movimiento. Salir a caminar, ir a andar en bici, nadar o jugar juntos voleibol en el patio, son todas actividades que podemos hacer en familia. No hay niño que no disfrute moverse con su padres.
10. Nunca le digas que tiene sobrepeso o que necesita enflacar. Cambia los hábitos de la familia, hazlo sentirse amado y aceptado… actúa, en vez de preocuparte.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín