fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Alimentación » 5 datos para amar aún más los cítricos
5 datos para amar aún más los cítricos

5 datos para amar aún más los cítricos

Descubre todo lo que los cítricos aportan a nuestro organismo para mantenerlo en buen estado.

Para mantener sano nuestro organismo es necesario una dieta rica en nutrientes.

¿Por qué debemos incluir cítricos en nuestra alimentación?

  1. Los cítricos contienen fibra y fitoquímicos. La fibra ayuda en los procesos de pérdida de peso y los fitoquímicos tienen la capacidad de retardar el envejecimiento además de prevenir cierto tipo de enfermedades.citricos toronja
  2. Ayudan a evitar la retención de líquidos pues estimulan el buen funcionamiento del riñón quien se encarga de filtrar la sangre y eliminar las toxinas del organismo.
  3. Protegen el sistema digestivo haciendo la labor de desinfectante de las vías digestivas, además de que ayudan a cicatrizar úlceras.citricos mandarina
  4. Controlan los niveles de colesterol por su alto contenido en ácido ascórbico. Los cítricos reducen la formación de ateromas, que son las placas de grasa que se depositan en las paredes de las arterias.
  5. Reducen los niveles de ácido úrico en la sangre gracias a la vitamina c y antocianinas, previniendo enfermedades como la gota.

Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín