fbpixel
Skip to main content
Inicio » Notas con Alegría » Bienestar » Acciones que ayudan a calmar la ansiedad por comer (2a parte)
Acciones que ayudan a calmar la ansiedad por comer (2a parte)

Acciones que ayudan a calmar la ansiedad por comer (2a parte)

Acciones para reducir la ansiedad por la comida y vivir una vida más saludable física y emocionalmente.

En el artículo anterior hablábamos de algunas acciones que nos ayudan a disminuir la ansiedad por comer. A continuación encontrarás udan a calmar la ansiedad por comer. Estos son hábitos que debes implementar en tu vida cotidiana para reducir tus niveles de estrés y así bajarle a la ansiedad por la comida.

  • Bebe abundante agua. Los expertos dicen que en realidad el organismo no necesita tanta comida como la que se consume en la sociedad actual y que la mayoría de las veces que tenemos sensación de hambre, lo que realmente tenemos es sed. Entonces, cuando te de hambre, antes de ponerte a comer sin control, bebe un vaso grande de agua.
  • Busca entretenimiento. Al igual que muchas veces realmente no tenemos hambre sino sed, suele suceder que no tenemos apetito sino que estamos aburridos. Buscar actividades que nos gusten y nos tengan ocupados es algo bueno para poder evitar la ansiedad por la comida.
  • Haz ejercicio físico. La ansiedad en si se transforma, en muchos casos, en ansiedad por la comida. El realizar algún ejercicio físico ayuda a reducir los niveles de ansiedad y nerviosismo. Es normal que nos de hambre, pero como decimos, la clave está en comer saludable y repartir las comidas. Si realizas este cambio, acompañado de la práctica regular de ejercicio vas a conseguir reducir en gran medida el ansia por comer.
  • Realiza 5 o 6 comidas al día. La ansiedad por la comida viene dada en muchas ocasiones por pasar muchas horas sin comer. La clave está en hacer comidas pequeñas y saludables, de manera que repartamos los alimentos, en lugar de hacer tres comidas, en 5 o 6. También es importante que si nos da hambre entre comidas elegir snacks saludables que contengan fibra como la fruta o algunas semillas como almendras crudas.
  • No consumas azúcar blanca. El azúcar blanca, además de ser perjudicial ya que es un producto refinado, crea adicción, de manera que cuanto más alimentos dulces que contengan azúcar refinada ingieras, más ganas vas a tener de seguir consumiéndolos. Reduce lo más que puedas este tipo de alimentos.

Si te es muy difícil controlar la ansiedad por comer puedes acudir a un especialista y tener, de esta manera, una ayuda profesional para lograr tus objetivos.


Deja una respuesta


Nota de

Cocina con Alegría

Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.


Recetas recomendadas
Suscríbete a nuestro Boletín