Cocina con Alegría

Loción o tónico astringente en casa

Loción o tónico astringente en casa

Loción o tónico astringente en casa

Conoce los beneficios de los astringentes naturales

  • Pinterest
Muchos de nosotros creemos que las lociones astringentes son única y exclusivamente tonificantes para el cutis que tiene problemas de acné y/o espinillas o que se usan para el cutis con exceso de grasa. Si bien esta premisa es cierta también es muy certero que nos sirven para otras cosas más.

Otra idea que solemos pensar es el uso de los astringentes como productos única y exclusivamente para las mujeres, pero no es así, una loción astringente tiene la función de limpiar tu cutis, además de ayudarte a remover las impurezas que con el día se van acumulando en tu piel, remueve las células muertas, retarda las líneas de expresión, cierra los poros, y por lo tanto, evita los incómodos puntos negros, minimiza los estragos del cansancio porque permiten que tu cutis se vea fresco y reluciente.

Todo esto en general, son problemas de hombres y mujeres, así que los tonificantes no son sólo un producto de belleza femenino. Hombres, no teman acudir a las farmacias o centros de comercio a comprar sus astringentes…la vanidad, la salud y la belleza, bien lo valen, ¿o no?

Aunque sabemos que los hombres tienen un tipo de piel diferente al de las mujeres, nunca está por demás usar un tonificante facial.

Todos conocemos la frase “la belleza cuesta”, y en efecto, cuesta y muy caro. Pero no te preocupes, si consultamos el infalible recetario de la abuela podemos encontrar varios remedios caseros que juegan muy bien el rol de loción astringente.

Uno de los astringentes que es fantástico por ser ideal para todo tipo de piel es el agua de rosas. De las rosas podemos utilizar sus delicados y aterciopelados pétalos (en un artículo anterior hablamos de cómo deshidratar estas flores en casa. Ahora puedes usar estas flores como astringente y obtendremos una serie de beneficios naturales:

a) Te ayuda a tonificar tu piel, sobre todo si tienes un cutis graso
b) Es un excelente desinflamatorio
c) Purificador
d) Rejuvenecedor
e) Cicatrizante

Además, de contar con un exquisito aroma, es un gran auxiliar para la piel que ha sido expuesta por mucho tiempo bajo los rayos de sol o aquella piel sensible a factores externos como el clima o cosméticos.

Puedes usar el astringente con pétalos de rosa como único ingrediente o agregarles algún tipo de especias, frutas u otro ingrediente natural que ayude a regular tu tipo de piel, pero en esta ocasión te daremos la loción astringente de agua de rosas para todo tipo de piel.

Agua de rosas, donde la naturaleza hace lo suyo

Ingredientes
  • Gotas de tintura de benjuí (esto te ayudará a fijar el aroma de las rosas; además de ser antiséptico y cicatrizante).
  • 150 g de pétalos de rosa (de preferencia escoge las de color rosa o rojo)
  • Recipiente nuevo de plástico con tapa para aerosol
  • Exprimidor o filtro para infusión o colador
  • 1 litro y medio de agua destilada
Procedimiento

En un recipiente limpio (de preferencia nuevo), agrega el agua destilada y los pétalos de rosa, previamente lavados. Pon a hervir el agua destilada (a fuego medio), en un tiempo de 1 hora con 30 minutos. Posteriormente, apaga el fuego y deja enfriar sin destapar el recipiente. Deja reposar un promedio de 2 días a temperatura ambiente, para dejar macerar los pétalos. Vuelve a hervir el agua por un lapso de 1 hora y deja enfriar. Filtra o cuela los pétalos. Agrega al agua de rosas dos cucharaditas de la tintura de benjuí.

Vacía el líquido en el recipiente de plástico y mantenlo en refrigeración.

Tip: Usa tu agua de rosas después del baño (te ayudará a cerrar los poros), antes de maquillarte (fijará tu maquillaje por más tiempo), antes de acostarte (tonificará tu rostro) y después de desmaquillarte (removerá las impurezas). Para obtener mejores resultado, no olvides completar tu limpieza facial con algún exfoliante natural (puedes usar el tradicional de azúcar con miel).
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría