Pan de muerto, huesitos del cementerio
Del más allá aparecen los ingredientes, que dulcemente son la mancuerna perfecta para preparar el pan típico de la Noche de los fieles difuntos, pero con un relleno dulce y cremoso.
Complejidad
Sencilla
Tiempo
2 hrs
Porciones
4 porciones
Tipo de comida
Mexicana
Receta de:
Ingredientes
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 1/4 de taza de azúcar refinada
- 1 huevo para barnizar
- 120 g de mantequilla
- 120 g de manteca
- 15 g de levadura
- 1 taza de cajeta
- 450 g de harina
- 120 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 7 yemas
- Anís
Instrucciones
- Coloca la levadura junto con 1/4 de taza de agua tibia y añade un poco de harina, deja reposar en un lugar tibio hasta que empiecen a formarse burbujas.
- Mezcla la harina con la sal y el azúcar, y forma una fuente para colocar -al centro- los huevos, yemas, agua de azahar, anís, mantequilla y manteca.
- Agrega la mezcla de levadura y amasa todo. Al amasar es importante incorporar aire, por lo que te recomiendo golpear la masa. La pasta estará lista una vez que se despegue de la superficie y puedas manejarla.
- Deja reposar la mezcla dentro de un tazón engrasado, cubre con un lienzo húmedo y espera a que la masa haya doblado de tamaño.
- Amasa nuevamente y forma bolitas pequeñas. Acomoda en una charola. Toma un poco de pasta y forma tiritas para hacer los “huesitos”. Pega a los panes con el huevo batido.
- Hornea a 180°C hasta que las piezas estén cocidas.
- Coloca la cajeta dentro de una manga con punta mediana y rellena los panes por un costado. Espolvorea con el azúcar refinada y sirve como bocadillos dulces.
Receta de:
Cocina con Alegría
Recetas de comida, botanas, postres, ensaladas y mucho más, y los mejores consejos de nuestros chefs, nutriólogos y coaches.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.