Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Si no sabes para qué te pueden servir las cucharas, palas, sartenes, ollas, aparatos electrodomésticos, etc. que se encuentran en tu cocina… ¡No te preocupes! Aquí encontrarás información sobre los diferentes utensilios de cocina, qué son y la función principal de cada uno para sacar el mejor provecho de todo.
TérminoDefinición
Utensilio para cocinar, usado especialmente para hervir o guisar alimentos, que consiste en un recipiente metálico, de base circular y más ancho que hondo, con dos asas o con mango, y generalmente con tapa.
Aparato o máquina para preparar café.
Caldera pequeña de fondo casi semiesférico, en especial la de una sola asa que va de lado a lado.
Utensilio de palanca, parecido a unas tenazas, que sirve para partir nueces y otros frutos secos.
Utensilio para cocinar, usado especialmente para cocer o calentar alimentos, que consiste en un recipiente de metal o porcelana, cilíndrico, más ancho que alto, con mango largo y, a veces, con pico para verter su contenido.
Utensilio para cocinar, usado especialmente para cocer o guisar alimentos, que consiste en un recipiente de barro de base circular y poco profundo.
Barra cilíndrica de acero que sirve para afilar cuchillos y otros instrumentos cortantes.
Cesto o canasta de mimbre sin asas.
Recipiente, generalmente metálico, alargado, que se usa para mezclar los componentes de un cóctel.
Utensilio de cocina para colar un líquido; consiste en una tela, una tela metálica o una plancha con agujeros, generalmente provista de un mango.
Sustancia soluble en agua, capaz de teñir y dar un nuevo color al alimento, etc.; puede ser de origen natural o sintético.
Disco delgado de barro sin vidriar o de metal que se usa para cocinar tortillas de maíz, tostar café o cacao, o asar cualquier tipo de alimento.
Vaso con pie, generalmente de vidrio, que sirve para beber líquidos, en especial bebidas alcohólicas; puede ser de diferentes formas y tamaños, en función de la bebida que está destinado a contener; existen copas para servir ciertos alimentos, como las de helado.
Cuerda delgada.
Instrumento en forma de disco vertical que sirve para cortar pizza.
Utensilio para coger una pequeña porción del contenido de un recipiente, en especial para tomar y llevarse a la boca alimentos líquidos o blandos que no pueden pincharse con el tenedor; puede ser de metal, madera o plástico y consiste en una pequeña pieza plana ovalada o redonda y ligeramente cóncava con un mango.
Utensilio para coger una pequeña porción del contenido de un recipiente, en especial para tomar y llevarse a la boca alimentos líquidos o blandos que no pueden pincharse con el tenedor; puede ser de metal, madera o plástico y consiste en una pequeña pieza plana ovalada o redonda y ligeramente cóncava con un mango.
Cuchara pequeña para tomar el postre, servirse azúcar, agitar un alimento líquido, etc.
Cuchara grande para cocinar y servir en el plato alimentos.
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada y afilada por un solo lado, a veces puntiaguda, con un mango de metal, madera u otro material.
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada con filo de un solo lado para cortar carne, puede tener un mango de metal, madera u otro material.
Utensilio para cortar que consiste en una hoja de metal generalmente alargada y afilada por un solo lado con pequeños dientes en forma de sierra.
Utensilio para cortar la carne alrededor delos huesos y poder retirar la piel de carnes y aves.


Cuchillo que funciona con electricidad y está formado por dos láminas, cuyo motor eléctrico imprime un rápido movimiento alternativo en sentido opuesto.
Utensilio para cortar muy flexible, de hoja larga entre 3 y 4cm de ancho para filetear carne de manera muy fina.


Utensilio para cortar más usado, con una hoja entre 20cm y 25cm con forma redondeada para cortar, picar o rebanar todo tipo de alimento.

Utensilio para cortar pan que consiste en una hoja de metal alargada, afilada y dentada por un solo lado.
Utensilio para cortar con una hoja de metal con poco filo para poder rebanar diferentes tipos de queso.

Utensilio hecho de una hoja de metal estrecha, alargada, afilada que termina en punta de 7cm de longitud y sirve para pelar, cortar, picar o redondear verduras.

Utensilio para con hoja de metal delgada y alargada, generalmente trae la punta redonda para no picar la carne y que ésta se contamine. 
Cuchillo similar al cuchillo de chef, su origen es japones y es el más práctico de todos ya que sirve para carne, pescado y vegetales. Con él se puede rebanar, cortar y picar. Su longitud varia entre los 13cm y 20cm.


Utensilio para cortar que consiste en una hoja grande y ancha, afilada por un solo lado, este tipo de cuchillo es empleado en las carnicerías para filetear la carne. 
Recipiente de cerámica, barro, madera, metal, plástico, etc., semiesférico y sin borde, usado para tomar alimentos, para beber, etc.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría