Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Si no sabes para qué te pueden servir las cucharas, palas, sartenes, ollas, aparatos electrodomésticos, etc. que se encuentran en tu cocina… ¡No te preocupes! Aquí encontrarás información sobre los diferentes utensilios de cocina, qué son y la función principal de cada uno para sacar el mejor provecho de todo.
TérminoDefinición
Instrumento metálico provisto de una boca hueca con los bordes cortantes que sirve para taladrar o agujerear diferentes materiales, como metal, cuero, cartón, alimentos, frura, etc.
Instrumento para quitar los tapones de corcho a frascos y botellas; generalmente es metálico y consiste en una pieza larga, normalmente helicoidal y terminada en punta, unida a un asa, soporte u otro sistema de palanca.
Recipiente, generalmente con agujeros en la parte superior, para servir la sal en la mesa o guardar la sal en la cocina.
Recipiente para servir la salsa en la mesa.
Pequeño electrodoméstico que sirve para hacer sándwiches.
Utensilio para cocinar, usado especialmente para freír, que consiste en un recipiente metálico, redondo y poco profundo, con un mango largo para sujetarlo y manejarlo.
Aparato que sirve para separar por medios físicos una materia de otra.
Utensilio para guardar y dispensar servilletas de papel que consiste esencialmente en un receptáculo donde estas se colocan dobladas y generalmente apiladas, de modo que pueden tomarse de una en una.
Botella, generalmente de cristal, con un mecanismo en su parte superior que abre y cierra la salida a chorro del agua con gas que contiene en su interior.
Recipiente hondo para servir la sopa en la mesa.
Que sopla el carbón.
Consiste en un tubo del que sale un gas inflamable que mantiene encendida una llama, que puede dirigirse hacia un punto en que es necesaria una temperatura muy elevada.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría