Cocina con Alegría
Diccionario Culinario - Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Si no sabes para qué te pueden servir las cucharas, palas, sartenes, ollas, aparatos electrodomésticos, etc. que se encuentran en tu cocina… ¡No te preocupes! Aquí encontrarás información sobre los diferentes utensilios de cocina, qué son y la función principal de cada uno para sacar el mejor provecho de todo.
TérminoDefinición
Pieza de madera plana, más larga que ancha, poco gruesa y cuyas dos caras son paralelas entre sí.
Recipiente cilíndrico, más alto que ancho, de vidrio, de cerámica o de barro, con tapa, que se usa especialmente para envasar alimentos o productos de perfumería o cosmética.
Recipiente que sirve para beber líquidos, en especial bebidas calientes, como café o . Forma parte del servicio de mesa, es más ancho que alto, generalmente más ancho en la boca que en la base, y está provisto de un asa.
Recipiente semiesférico, parecido a una taza pero de mayor tamaño y sin asa, que se usa para tomar ciertas bebidas y alimentos líquidos.
Vasija rústica hecha con el epicarpio del fruto de esta planta, y que se usa para beber agua.
Dispositivo eléctrico que regula de forma automática el encendido y el apagado de una máquina, un instrumento, etc.
Canasta de cuero, hojas de palma o tule, que puede tener distintos tamaños y se usa para transportar, sobre todo, comestibles.
Utensilio para pinchar o recoger los alimentos sólidos y llevarlos a la boca que consiste en un mango con tres o cuatro púas iguales en uno de sus extremos.
Recipiente con cierre hermético y paredes aislantes que sirve para mantener la temperatura de las bebidas o alimentos líquidos que contiene.
Recipiente pequeño con forma de tronco de cono invertido, de vidrio, cerámica, etc., generalmente con tapa, que se usa como envase de ciertos alimentos, especialmente los que se deben conservar en frío.
Recipiente para preparar y servir el té, con una tapadera y un pitorro para verterlo.
Vasija grande de barro cocido, y a veces vidriado, mucho más ancha en su parte central, encajada en un pie o aro o empotrada en el suelo, que se usa para guardar agua, aceite u otros líquidos.
Vasija de uso doméstico que se hace con la calabaza disecada del totumo.
Aro o triángulo de hierro con tres pies para poner vasijas sobre el fuego.
Recipiente de plástico que se cierra herméticamente y sirve para conservar o llevar alimentos, en especial comida cocinada.
Buscar Términos dentro del Diccionaro (puedes emplear expresiones regulares)
Empieza por Contiene la palabra Término ExtacoSuena como

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría