Cocina con Alegría

¿Cómo podemos reproducir nuestras plantas?

¿Cómo podemos reproducir nuestras plantas?

¿Cómo podemos reproducir nuestras plantas?

  • Pinterest
¿Cómo podemos reproducir nuestras plantas?
Hola amigos, deseo que los artículos anteriores hayan sido de su interés, en esta entrega les platicaré de algunos materiales donde podemos reproducir nuestras plantas por medio de la hidroponía:

> Siembra en almácigo (lugar donde se siembran y crían los vegetales que luego han de trasplantarse en otras áreas).

> Siembra directa.

> Propagación sexual.

El almácigo es el nombre que recibe el recipiente, puede ser una charola o bandeja con pequeños compartimentos, vasitos o recipientes donde vamos a colocar las semillas para que en condiciones controladas logren la germinación y se conviertan en una plántula.



El uso de almácigo es muy conveniente ya que podemos sembrar varias semillas y hacer un uso muy racional del agua que requieren para su crecimiento, el almácigo se llena de un sustrato y en él colocamos la semilla a poca profundidad, en la primera etapa, sólo requiere de riego, ya que la semilla posee sus propios nutrientes, cuando la plántula alcanza un tamaño aproximado de 10 centímetros y le han salido más de 4 hojas es momento de trasplantar y empezar a proporcionarle nutrientes disueltos en el agua de riego.

Para empezar se recomienda el uso de vasitos, como se muestra en la fotografías, ya que lo podemos trasplantar sin necesidad de sacar la plántula de este.



Es muy importante que desde que sembremos la semilla, ya sea en almácigo o en un vasito, se mantenga en temperaturas aproximadas de 24 grados centigrados. A partir de que germine y emerga del sustrato requiere de luz solar por lo menos 6 horas diarias para su sano crecimiento.



La siembra directa es cuando colocamos la semilla en el lugar donde va a crecer y vivir definitivamente, la semilla se coloca en el recipiente con sustrato y se siguen las mismas indicaciones que con el almácigo, es mayor el uso del agua en virtud del tamaño del recipiente.

Los recipientes más comunes para la siembra directa son las siguientes:

* Bolsas de polietileno agricolas.



* Macetas.



* Bancadas.



La propagacion sexual se hace generalmente por medio de esqueje, que es un fragmento de la planta que se separa con una finalidad reproductiva, es decir, generar una planta nueva.

El jitomate y la fresa se producen muy bien con esta técnica.



Se separa una parte de la planta madre y es sembrada en sustrato con ayuda de enraizadores vegetales y alimentada con nutrientes disueltos en el agua de riego.



Agradezco mucho el interes en la Hidroponía , nos leemos la próxima semana.


Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría