Cocina con Alegría

Los papás en las películas de Disney

Los papás en las películas de Disney

Los papás en las películas de Disney

El amor incondicional de los papás reflejado en las películas.

  • Pinterest
El significado de la figura paterna ha sido un tema importante incluso en el cine. Muchas películas muestran la trascendencia que los padres llegan a tener en nuestra vida. Disney tiene varias películas donde a falta de la figura materna es el papá quien se hace cargo del cuidado de los hijos. Filmes como Bambi y Nemo muestran cómo ante la pérdida de la esposa, es el papá quien queda a cargo del cuidado y educación del niño.

Nemo es una muestra de lo que un papá es capaz de hacer con tal de encontrar al hijo que se perdió, impulsado por ese amor paternal no se detiene ante ningún obstáculo hasta reencontrarse con su pequeño.

Hay películas donde vemos que no es necesario ser el padre biológico para poder educar, amar y cuidar a un niño, como es el caso de Pinocho. En esta historia, Geppetto tiene el gran deseo de convertirse en papá y gracias al Hada Azul, su sueño se convierte en realidad. Pinocho, travieso y desobediente se va de casa y se extravía. Geppetto sale en su búsqueda sin importarle la mala conducta del niño o juzgándolo por no llevar su sangre. Este papá arriesga hasta la vida con tal de salvar a su amado hijo.

En otras películas como el Rey León, se habla de cómo los padres son los que inculcan a sus hijos valores como el amor, la honestidad y la valentía. El rey Mufasa, padre de Simba, es un ejemplo del amor incondicional que los padres tienen hacia sus hijos, al sacrificar su vida para que Simba se salve del ataque de unas hienas y pueda seguir viviendo.

En la película La sirenita el rey Tritón es un papá que quiere lo mejor para su hija y es capaz de perdonar los errores de Ariel y sacrificar su reino con tal de salvar a su hija de la maldición de la malvada Úrsula. Tritón es el ejemplo de un padre que no entiende el que su hija quiera ser diferente a las demás chicas del reino, sin embargo, acepta y apoya a su hija para que ella alcance sus sueños.

Así como los papás en las películas de Disney tratan de enseñar a sus hijos valores, también nosotros debemos procurarlos con amor y paciencia para hacer de nuestros niños hombres de bien.

Una buena forma para celebrar el día del padre puede ser que elijas una película para ver con tu papá o, si ya eres padre, con tus hijos y pasar así un momento inolvidable.
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría