Cocina con Alegría

¡Desintoxícate de emociones negativas!

¡Desintoxícate de emociones negativas!

¡Desintoxícate de emociones negativas!

Haz una dieta de emociones y verás como te sientes más ligero.

  • Pinterest
Al igual que en una dieta de alimentos, la dieta emocional consiste en quitar primero lo que no sirve, lo que hace daño a nuestro organismo y después alimentarnos sanamente. Así que para tener una depuración emocional, lo primero que debemos hacer es liberarnos de todos esos pensamientos “tóxicos” que provocan que nos mantengamos en una postura de víctima o de inseguridad.

Un paso sencillo para comenzar una dieta emocional es que cada vez que te sientas agredido por algo o por alguien, o cuando recuerdes algo del pasado que te hizo sentir muy enfadado, observa la situación, ve a distancia la agresión y déjala pasar. No te claves en el pensamiento de enfado ante esa situación. No debes tomar las reacciones (incluso si las sientes como agresiones) de los demás de forma personal y debes aprender a reconocer que ninguna persona tiene que hacer o decir exactamente lo que tú esperas o quieres. Nadie es responsable de tu felicidad más que tú mismo.

Dejar pasar significa verlo a la distancia, sin involucrarte, de esta forma le empiezas a quitar el poder de tu felicidad y realización a los demás. El poder lo comienzas a retomar tú. Así que si te sientes muy enfadado por algo y no lo puedes expresar o te sientes incomprendido, dite a ti mismo: “Estoy dispuesto a madurar y a construir con responsabilidad la vida que yo quiero”

Los pensamientos que debes de empezar a “tomar” cada día y cada vez que te acuerdes, son aquellos que te inspiren a darte seguridad y confianza en ti mismo. Por lo tanto, tendrás que evitar “pensamientos chatarra”, como la crítica a ti mismo o la auto exigencia severa, los cuales sólo te hacen sentir inseguro. Trabaja para crear pensamientos que te den seguridad y nutran tu corazón con fuerza y confianza; esto hará que poco a poco empieces a ahondar más en aquellas cosas que te hacen sentir muy vulnerable e inseguro y, poco a poco, empieces a sacarlas de tu vida con una nueva comprensión. Si empiezas a trabajar en la seguridad de tu persona y te empiezas a hacer responsable por lo que sientes, el sobrepeso no podrá abordarte más.

Aunque te parezca muy poco razonable, todo esto tiene que ver con el sobrepeso. Si combinas una buena dieta alimenticia con ejercicio y una dieta emocional, verás que poco a poco en la grasa extra empieza a desaparecer y, sobre todo, ya no vuelves a recuperarlo, pues si logras erradicar la causa energética, el peso extra no puede tener lugar. ¿Has visto personas que comen de todo y nunca engordan? Es porque no tienen una causa energética que les haga ser propensas a la gordura. Anímate a probar esta dieta, es segura de hacer, no hay rebote y te sentirás más ligero.
Comparte esta nota:
  • Pinterest

Salud hecha en casa

  • Rico postre de Yogurt y Frutos Rojos | Cocina con Alegría
  • Crujiente milanesa de pollo empanizada y deditos de queso | Cocina con Alegría
  • Refrescante agua con Chía | Cocina con Alegría
  • Prepara un rico y fácil: espagueti al cilantro te va a encantar!!! | Cocina con Alegría
Cocina con Alegría